Weekend JA - Marzo 13-15

Weekend JA

Este será un fin de semana apartado para la realización de eventos especialmente diseñados para fortalecer el discipulado en nuestros jóvenes. Es fundamental que todo programa JA:

  • Busque un encuentro con el Señor a través de la Biblia, la oración y la adoración, además de buscar responder de manera clase y bíblica, y fortalecer relaciones que les permite mantener viva la llama de la fe (Discipulado).
  • Sea diseñado para recibir jóvenes no Adventistas, y tomará todas las medidas para que ellos preparen su corazón a un encuentro personal con Cristo. Los bautismos en eventos de este tipo no serán extraños, y se reservará un momento especial para tal fin. Todos los JA serán estimulados a invitar sus amigos no Adventistas (Evangelismo)
  1. Sábado Joven: El programa del culto tendrá algunas variaciones, un tema específico, y momentos especiales con amplia participación. Se estimulará la creatividad y momentos de encuentro personal con el Señor (Área espiritual). Se buscará un tema sugerente, y a partir de allí se realizará toda la programación. En la tarde se puede realizar jornadas de testificación (Área Misionera), y entre el sábado de noche y domingo se fortalecerá el aspecto relacional como juegos sociales, etc (Área Social).
  2. Retiro espiritual: Durante un fin de semana, o durante todo un sábado, hay una movilización hacia un lugar especial para tener un encuentro con el Señor. Es buena oportunidad para “sacar” los jóvenes de su entorno natural y preparar sus mentes para un encuentro con Dios.
  3. Retiro de Solteros: Una variante del anterior, busca conducir a los jóvenes sobre las relaciones entre chicos y chicas, analizar el estado de la soltería, presentar el plan de Dios para el noviazgo y matrimonio, o por el contrario mostrar la dicha de vivir en estado de soltería (en caso de ser necesario). Puede buscarse personal preparado para este tipo de seminarios. Puede realizarse en la noche alguna Cena Especial Social, o juegos sociales.
  4. Congreso JA: Jornada especial donde se resalta el trabajo a través de los Ministerios Juveniles. Durante este día se presentan mensajes inspiradores a la juventud, y su responsabilidad hacia el movimiento Juvenil Adventista. El pasado Congreso JA de la Unión “Yo Veré a Jesús” puede ser utilizado como modelo para desarrollar, además de la gran cantidad de información recibida a través de los seminarios presentados en esa oportunidad. Un congreso JA puede ser un buen momento para promover los diversos Ministerios Juveniles (grupos musicales, dramas, youtubers, ministerios en Redes Sociales, Misioneros, Comunitarios, etc) así como reclutar miembros y estimular la formación de otros con el fin de cumplir el propósito JA: Salvación y Servicio.
  5. Instituto Bíblico: Un programa poco conocido dentro de los Ministerios JA, plantea la posibilidad de tomar un buen tiempo para el estudio sistemático de la biblia tocando temas actuales sensibles. Este programa ofrece la oportunidad de colocar la enseñanza bíblica como relevante para el mundo de hoy, y que los jóvenes posean una base firme para que su fe crezca cada día más. Temas como los relacionados con los eventos finales, la inspiración profética, el santuario, y temas actuales para el mundo de hoy, pueden ser un buen recurso para estudiar. De allí también saldrán los Evangelistas quienes acelerarán con un “Así dice Jehová” la Venida del Señor. Se requiere persona bien preparado al respecto. Es una buenta oportunidad también para desarrollar la pericia de pastores y ministros en el estudio y enseñanza de la Biblia, lo que les proveerá autoridad ante los jóvenes.
  6. Honorees JA: Un evento en el cual se desarrollarán algunas de las más de 250 especialidades que ofrece el Departamento de Ministerios JA. Con frecuencia enfocamos este evento hacia los clubes, toda vez que ellos requieren de varias especialidades para las investiduras. Pero las especialidades son por excelencia una de las mejores maneras de capacitar los jóvenes para el Servicio misionero, y alcanzan también a quienes no son muy afines a las actividades de clubes. Hay especialidades Misioneras, de Artes y habilidades, de Industrias (Pueden enfocarse hacia programas de emprendimiento), Salud y Ciencia, Desarrollo Espiritual, Recreacionales, etc. pueden obtener más información sobre las especialidades aquí. Puede ser un lindo evento de desarrollo de talentos y servicio comunitario. Nota: Este evento no se enfocará hacia clubes sino a los jóvenes, y buscará atender sus necesidades
  7. Mega Sociedad JA: Siguiendo el formato del programa de Sociedad JA, levantará un programa especial, donde participen todos los jóvenes que sea posible.
  8. Programa de talentos: Se desplegarán conciertos, exhibiciones de pintura/diseño, dramas, etc, y cualquier otra iniciativa donde se pueda presentar todas las capacidades que nuestros jóvenes pueden desplegar para el cumplimiento de la Misión.

Nota: algunas de estas sugerencias pueden inclusive mezclarse entre sí, o complementarse con otros programas tales como vigilias, juegos sociales, visitas a hospitales, ancianatos, rallies misioneros y sociales (por toda la ciudad), etc.

*Este campo iniciará el miércoles con jornadas de atención a la comunidad.

Utilicemos el hashtag #weekenduvo y #uvoriental para realizar el seguimiento en cada sitio.

La Unión Requiere:

  • Número de participantes.
  • Número de bautismos.
  • Fotos.
  • Videos.

Fecha de entrega: 17 de marzo.

Cerrar