OYiM - One Year In Mission

Un Año en Misión - OYiM

Continuando con la iniciativa mundial del Departamento de Jóvenes, este proyecto busca ser la punta de lanza del Evangelismo JA. La estrategia estará orientada en las siguientes instrucciones dictadas por el Departamento JA de la Asociación General.

  1. OYiM es una iniciativa PARA CIUDADES: Las sedes de los campos locales son el lugar idóneo para tal fin.
  2. OYiM es lanzado desde un centro de influencia localizado dentro de la ciudad: Puedes conocer más en aquí.
  3. OYiM provee una variedad de opciones para ministrar la comunidad local: Es imperioso que nuestras congregaciones posean algún tipo de ministerio permanente útil a la comunidad, tal como centro de salud integral, tareas dirigidas, culinaria en tiempo de crisis, centros contra la violencia y el maltrato, clubes “Amigos de la Comunidad” o de Conquistadores, Escuela para Madres y Padres, etc. también se puede trabajar con los contactos surgidos de la obra de nuestras emisoras e instituciones de salud o educativas. Estos ministerios tendrán su fase cumbre para la fecha del 1 de agosto del año en curso, cuando se realice el programa “Cerca de Ti”. Por otro lado, la iglesia se puede apoyar en las excelentes iniciativas promovidas por el departamento de la Mujer, sociedad de Dorcas, ADRA, Salud, etc. para determinar el tipo de ministerio que han de organizar.
  4. OYiM es para Jóvenes Adventistas: Entre 18-35 años.
  5. OYiM es una de más maneras más efectivas para entrenar nuestra juventud para el ministerio: Equiparlos para el Ministerio Personal.
  6. OYiM posee un objetivo particular: Establecer iglesias o fortalecer las que están debilitadas.

Cada campo local establecerá su proyecto específico de OYiM en consulta con el Evangelista y director de Ministerios Personales homólogo y de la Unión.

Proyecto Especial de la Unión:

Tratando de estimular el trabajo misionero juvenil dentro de nuestro territorio, la Unión Venezolana Oriental lanzará un proyecto especial OYiM de un año. Estas son las Características:

Descripción: La Unión Venezolana Oriental formará un equipo de hasta 10 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 35 años dispuestos a dedicar 1 (un) año de servicio voluntario en cualquier lugar dentro del territorio. Recibirá instrucción para trabajar en cualquier área donde se requiera (salud, emisoras, instituciones educativas, restaurantes, etc)

Perfil del candidato: Adventista bautizado y con sólido conocimiento bíblico; entre 18 y 35 años; de buen testimonio; preferiblemente con nivel de estudio secundario o superior; solter@; dispuesto a servir en cualquier área; dispuest@ a establecer lazos relacionales con las personas con quienes trabajará; honest@ y responsable.

Aporte de Unión: Los candidatos elegidos recibirán: Instrucción Misionera por una semana con obreros altamente capacitados; pequeño estipendio para gastos personales; camiseta con el logo del proyecto.

Aporte Campo local: Instrucción, evaluación y reconocimiento permanente.

Aporte institución: Alimentación, Hospedaje y transporte en caso que el joven OYiM lo requiera.

Fases:

Reclutamiento:

Mes de Enero. Cada campo local elegirá 1 (un@) candidat@ para formar parte del programa, y entregará el nombre a la Unión a más tardar el 31 de enero.

Instrucción:

Mes de Febrero. los elegidos recibirán instrucción durante una semana en las áreas de Salud, Ministerio Personal, detección y atención de necesidades en la comunidad, principios de aconsejamiento, organización de campañas, creencias de nuestra Iglesia, etc.

Asignación:

Mes de Febrero, Marzo. Los elegidos serán ubicados en las áreas donde se considere que sean más útiles, y enviados a trabajar. Allí se les asignará la tarea y comenzarán su labor según la instrucción ofrecida.

Tareas:

Marzo a Agosto: los elegidos tomarán en cuenta dentro de su plan de trabajo los días “Día Mundial de la Juventud”, “Campañas JA” y “Cerca de Ti”, como base para su labor misionera.

Cierre de proyecto:

Mes de noviembre. Los elegidos realizarán el cierre del proyecto anual, con recomendaciones, análisis DOFA, y sugerencias para la continuación del plan.

Celebración:

El equipo OYiM de la Unión será reunido para culminar el proyecto con la graduación y celebración final.

Esperamos que al culminar el proyecto, este equipo sea reconocido y valorado como un elemento valioso en la predicación del Evangelio.

Cerrar