Día Mundial del Conquistador

Día Mundial del Conquistador - Septiembre 19

El Día Mundial del Conquistador (DMC) se celebra un día al año con la intención de celebrar y capacitar los Conquistadores por todo el mundo. Por casi 70 años este ministerio ha sido un conducto para impactar las vidas de millones de jóvenes dentro y fuera de la Iglesia Adventista.

El Ministerio de los Conquistadores entrena jóvenes como líderes mientras que apuntan a Jesucristo como modelo de vida. El crecimiento espiritual es un resultado natural de este ministerio. Durante el DMC preparamos a los Conquistadores a demostrar las habilidades de liderazgo adquiridas. Ellos son responsables por la programación del Sábado, desde la Escuela Sabática. Esto les da una oportunidad de demostrar responsabilidad y gana la confianza de los adultos.

Se diseñan actividades para celebrar y también para realizar trabajo misionero. Los Conquistadores sirven su iglesia local a través del servicio sabatino dentro de la iglesia. Los clubes son estimulados a realizar bautismos de Conquistadores quienes han rendido sus vidas a Dios como resultado de este ministerio. Este es ciertamente un punto resaltante en el programa de ese Día. Las actividades comunitarias son parte integral del ministerio de Conquistadores llevando el mensaje de Dios.

Como actividades misioneras. El Servicio Mundial de Conquistadores (GPS, por sus siglas en inglés) ofrece una oportunidad de ser agentes del amor de Dios… por sobre todo, el DMC es un día de servicio. ¡Los Conquistadores sirven su Iglesia y su comunidad! En el 2020 nuestro tema es “Reconciliados”. Mientras recordamos a cada Conquis que Dios los creó con un propósito, esperamos que también demuestren sus dones en e servicio a su iglesia y Comunidad.

(Revista “Lead”. Otoño, 2020)

70 años de formación son suficientes para organizar una celebración digna y bien planificada. Sugerimos como parte de la celebración, que se realicen ceremonias especiales en plazas, o lugares emblemáticos de las ciudades, que incluyan demostraciones de Orden Cerrado, exhibiciones de manualidades y otras curiosidades de clubes, así como ofrendas florales en las plazas. Es un buen momento para invitar personalidades de la ciudad y darles a conocer el programa que ofrecen los Conquistadores para el bienestar de la comunidad.

Este evento también será un buen momento para realizar investiduras de todas las clases, así como de Liderazgo JA, imposiciones de pañuelos, certificaciones, etc.

Para descargar la imagen y otros materiales en la celebración del DMC, pueden ir al enlace https://www.dropbox.com/sh/c5424zl7ttlxi9q/AAC4Q4O34ibXbFK1SnA17Z-Aa?dl=0.

Cerrar