Día Mundial de la JA “Yo Cuido”

MARZO 21 Día Mundial de la JA “Yo Cuido” (“iCare”)

Con el apoyo de la Administración de la Conferencia General y los 13 directores de División, se lanzó el Día Mundial de la Juventud. Se ha convertido en uno de los más grandes eventos de la iglesia. Sólo en 2017, el Día Mundial de la Juventud (o Global Youth Day – GYD, por sus siglas en inglés-) recaudó cerca de 150.000.000 de impresiones en las redes sociales. La visión del DMJ es recapturar la realidad de la Juventud Adventista como un movimiento mundial movilizado para el servicio, contribuyendo a la proclamación del evangelio eterno para la Segunda Venida del Jesucristo. Hay mucho más en una vida religiosa que sólo asistir a la iglesia y escuchar los sermones. La verdadera práctica de la religión incluye la revelación del amor de Dios en vivir la comisión de Jesús que nos comandó antes de ascender al cielo…

Luego de ver todas as noticias, reportes, videos testimonios y actividades por todo el mundo, sabemos que Dios ha estado ministrando a aquellos en necesidad a través de incansables esfuerzos por parte de los jóvenes comisionados en ser las manos y pies de Jesús. El DMJ ha sido desde entonces la iniciativa más grande de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El tema del DMJ para el año 2.020 es “YoCuido” (iCare, en inglés); durante todo el año 2.20 la juventud enfocará sus esfuerzos en atender a refugiados, extranjeros y personas en condición de calle (Es muy bueno que desde el mes anterior se tenga identificadas las personas quienes serán atendidas durante ese día).

Motivamos a cada iglesia local en registrar su proyecto en el sitio www.globalyouthday.org. A través de este sitio es fácil ver el nivel de participantes por cada División. En un futuro cercano, nos trasladaremos a una App (una plataforma más amigable con la juventud que el sitio web).

El hagshtag para el DMJ durante el año 2.020 será #GYD20. Todos los posteos en las redes sociales deberían incluirlo. A través del uso del hashtag somos capaces de cuantificar el número de impresiones en las redes sociales. Una de las maneras de involucrarnos es maximizar la iniciativa cambiando las fotos del perfil como el marco del DMJ de cada año. Esto ayuda a dar más prestigio al DMJ. Además si posteas desde las páginas de la CG, División Interamericana, Unión y Asociación/Misión, hay más impresiones. Sin duda, los jóvenes están emocionados en ver sus líderes involucrados e interesados en sus programas.

(Tomado de la revista “Lead - Pass It On” Conferencia Otoñal de Liderazgo, 2019)

Cada líder JA de campo se reunirá con sus líderes JA de zona para identificar las actividades que realizarán las iglesias/distritos correspondientes según el énfasis para este año dicho anteriormente. Para el domingo 2 de febrero, el líder JA del campo local tendrá la información de todos sus líderes, incentivando a que toda la iglesia se una en este programa. Tomando en cuenta que un día sábado es de adoración al Señor, se acordará con la junta la posibilidad de realizar el culto más temprano, para aprovechar el servicio de adoración y continuar con el programa JA en la mañana.

La Unión requiere: Número de participantes por zonas, fotos y videos con el hashtag. El número de participantes se enviará vía WhatsApp el mismo Sábado 21 en la noche.

Cerrar