Departamentos

Salud y Temperancia

Zoila de Atalido
Directora

PLAN ESTRATÉGICO 2020-2021

MISIÓN

El Departamento de Salud de la Unión Venezolana Oriental promueve un estilo de vida saludable entre los miembros de la iglesia y su entorno social. Los anima a ofrecer genuinamente y en cualquier lugar un testimonio de vida que despierte el interés y facilite la acción del Espíritu Santo en sus vidas y con quienes interactúan.

VISIÓN

Todo miembro de iglesia educado en un estilo de vida saludable que contribuya a su bienestar personal y produzca un reavivamiento espiritual e incentiva el evangelismo

DECLARACIÓN DE FILOSOFÍA

La filosofía del departamento Ministerio de Salud, está basada en la creencia que los individuos son templos del Espíritu Santo, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 Cor. 6:19). Creados a su imagen, redimidos y glorificados por el sacrificio de Cristo los cristianos practican hábitos de buena salud con el fin de proteger su cuerpo, su mente y su espíritu. Imitan a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.

OBJETIVOS

El departamento de Ministerios de Salud de la Unión Venezolana Oriental, propone los siguientes objetivos:

  1. Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los niéveles de la organización, como también en nuestras instituciones.
  2. Capacitar en las iglesias educadores y promotores de salud a través de cursos de educación continua.
  3. Integrar activamente a los profesionales adventistas en el ministerio de salud y temperancia de la iglesia, animándolos a ser, como prioridad de sus vidas, un testimonio de la enseñanza de la salud adventista.
  4. Buscar constantemente las maneras de desarrollar el crecimiento de las instituciones del cuidado de la salud, de manera que puedan apoyar el ministerio de la iglesia, siendo que la sanación no significa solamente curar la enfermedad sino también sanar y salvar a las alamas del estilo de vida perjudicial y sus consecuencias.
  5. Divulgar el mensaje de salud a través de las instituciones locales tales como, restaurantes vegetarianos, tiendas de distribución de alimentos integrales y por medio de manifestaciones pacíficas y publicas contra el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.
  6. Trabajar con otras organizaciones que promueven la salud, sin comprometer nuestra originalidad e identidad.

Celebración de Efemérides o días de énfasis mundial


PRÓXIMOS EVENTOS

  • Programa Celebración CADA MES
  • Semana de Salud 2020, 13 al 19 septiembre
  • A moverse para vivir, 4 octubre 2020
  • Promotores de Salud y Exposalud
  • 12 Pasos Hacia la Vida Plena. Programa de recuperación de adicciones

Días de salud pueden ser encontradas aquí: https://www.pfizer.es/salud/salud_sociedad/dias_salud.html


DESCARGAS

Descargar PDF    ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE SALUD (PDF)

Descargar PDF    CURRICULUM PROMOTORES DE SALUD (PDF)

Descargar PDF    GUÍA DEL PROGRAMA CELEBRACIONES 2020 (PDF)

Descargar PDF    MANUAL FERIAS O EXPOSALUD (PDF)

Descargar PDF    RECUPERACIÓN DE ADICCIONES (PDF)

Descargar PDF    RECUPERACIÓN DE ADICCIONES (PDF)

Descargar PDF    CELEBRACIONES (ZIP)

    CELEBRACIONES (ZIP)

 

Cerrar