Departamentos

Ministerio de la Familia

Zoila de Atalido
Directora

PLAN ESTRATÉGICO 2020

El matrimonio fue establecido por Dios en el Edén y confirmado por Jesús para que fuera una unión para toda la vida entre un hombre y una mujer, en amante compañerismo. Para el cristiano, el matrimonio es un compromiso con Dios y con el cónyuge, y debiera celebrarse solo entre personas que participan de la misma fe. El amor mutuo, el honor, el respeto y la responsabilidad constituyen la estructura de esa relación, que debe reflejar el amor, la santidad, la intimidad y la perdurabilidad de la relación que existe entre Cristo y su iglesia… Aunque algunas relaciones familiares estén lejos de ser ideales, los consortes que se dedican plenamente el uno al otro pueden, en Cristo, lograr una amorosa unidad gracias a la dirección del Espíritu y a la instrucción de la iglesia. Dios bendice a la familia y quiere que sus miembros se ayuden mutuamente hasta alcanzar la plena madurez. Los padres deben criar a sus hijos para que amen y obedezcan al Señor. Deben enseñarles, mediante el precepto y el ejemplo, que Cristo disciplina amorosamente, que siempre es tierno, que se preocupa por sus criaturas, y que quiere que lleguen a ser miembros de su cuerpo, la familia de Dios. Una creciente intimidad familiar es uno

de los rasgos característicos del último mensaje evangélico. (Gén. 2:18-25; Mat. 19:3-9; Juan 2:1-11; 2 Cor. 6:14; Efe. 5:21-33; Mat. 5:31,32: Mar. 10:11,12; Luc. 16:18; 1 Cor. 7:10,11; Éxo. 20:12; Efe. 6:1-4; Deut. 6:5-9; Prov. 22:6; Mal. 4:5, 6). (Creencias fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día, pág. 330)

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

El departamento de Ministerio de la Familia busca fortalecer, inspirar esperanza y traer curación a los matrimonios, familias y a individuos a través del amor abundante y gracia salvadora de Cristo Jesús.

DECLARACIÓN DE VISIÓN

Todas las familias preparadas para el Reino de Dios e involucradas en la proclamación del regreso de Cristo Jesús.

OBJETIVOS

Para cumplir la misión de la iglesia es necesario reconocer la fuerza que representan la unidad matrimonial y el hogar en el plan de Dios. El Departamento de Ministerio de la Familia ha adoptado los siguientes objetivos:

  1. Proclamar el mensaje reanimador y restaurador del evangelio eterno dentro del contexto de la vida familiar. Cristo es y debe ser reconocido como el Salvador y Cabeza de cada hogar. En él, los miembros de la familia están en paz con Dios y los unos con los otros. Al acercarse a él, se acercan unos a otros en amor, espíritu de perdón, reconciliación, restauración y renovación.
  2. Reafirmar y fortalecer a cada familia adventista como la unidad elemental dentro del discipulado. La familia es el fundamento del discipulado, el propósito del Departamento de la Familia es lograr la compresión correlativa del ser y hacer discípulos. El matrimonio es la unidad fundamental. El departamento desea proveer a las parejas y a las familias acceso a oportunidades de educación, orientación y soporte que les permitan desarrollar habilidades de vinculación armónica necesaria para la efectiva labor del discipulado y el crecimiento optimo del vínculo matrimonial y las relaciones familiares.
  3. Capacitar en forma continua a los padres y a las familias para elevar las posibilidades de una trasferencia exitosa de los valores adventistas a las generaciones siguientes. El Ministerio de la Familia produce materiales y provee oportunidades en el ámbito de la iglesia y el hogar, diseñados para capacitar a los padres y presenten en forma atractiva los valores bíblicos a niños y jóvenes, así como a la pareja matrimonial. Esto les permite indagar acerca de los valores y principios divinos que rigen a las familias de la tierra
  4. Fomentar una atmosfera en la que se respeta la identidad de cada familia en medio de la diversidad, reconociendo que tal unidad no se encuentra en la uniformidad sino en Cristo como la cabeza del cuerpo.
  5. Facultar a las familias para una testificación atractiva. Aparte de la prioridad dada al hogar el más importante campo misionero, el Ministerio de la Familia ayuda a las familias a descubrir y utilizar sus dones espirituales en la comunidad que les rodea. El departamento anima y capacita a las familias para relacionarse en forma atrayente con miembros de la familia que no son creyentes, entablar amistad con sus vecinos, compartir las buenas nuevas de la vida en Cristo y apoyar a través de sus oraciones, ofrendas y actos de servicio, los esfuerzos misioneros de la iglesia.

CONOCE MÁS SOBRE:

La Biblia visita tu hogar

“La Biblia visita tu hogar” es un programa diseñado con el propósito de levantar el altar familiar en todos los hogares de la iglesia. Cada semana una familia practicará los pasos que llevan a una adoración a Dios y experimentaran las bendiciones de Dios.

Semana del Hogar Cristiano y el Matrimonio - 8-15 de febrero

La Semana del Hogar Cristiano y el Matrimonio se celebra en febrero y abarca dos sábados: El Día del Matrimonio Cristiano que enfatiza el matrimonio cristiano y el Día del Hogar Cristiano que enfatiza la crianza de los hijos. La Semana del Hogar Cristiano y del Matrimonio comienza en el segundo sábado y termina en el tercer sábado de febrero. Los materiales se diseñaron con ese propósito.

Día del Matrimonio Cristiano: Sábado, 8 de febrero, (Enfatiza el Matrimonio)

Use el Sermón del Matrimonio para el servicio de adoración y el Seminario de Matrimonio durante un programa de viernes por la tarde, sábado por la tarde o sábado por la noche. Usar en los grupos pequeños o la iglesia local el material “Invencibles con Dios”

Día del Hogar Cristiano: Sábado, 15 de febrero, (Enfatiza la crianza de los hijos)

Use el Sermón para Padres para el servicio de adoración y el Seminario para Padres durante el programa de la tarde del viernes, la tarde del sábado o la noche del sábado.

Semana de la Unión Familiar: 6-12 de septiembre

La Semana de la Unión Familiar está programada en la primera semana de septiembre, comenzando con el primer domingo y terminando en el siguiente sábado con el Día de la Unión Familiar. La Semana de la Unión de la Familia y el Día de la Unión de la Familia resaltan la celebración de la iglesia como una familia.

Día de la Unión Familiar: Sábado 12 de septiembre (Enfatiza la Familia de la Iglesia)

Use el Sermón Familiar para el servicio de adoración y el Seminario Familiar para un programa de viernes por la noche, sábado por la tarde y/o sábado por la noche.

Diplomado en Consejería y Bienestar Familiar.

La Unión Venezolana Oriental inicia este año 2020, ofreciendo un programa de educación formal avalada por importantes instituciones educativas nacionales e internacionales. El programa completa consta de tres ciclos, uno cada año y es presencial.


DESCARGAS

    SEMINARIOS - INVENCIBLES CON DIOS (ZIP)

Descargar PDF    LIBRO - FAMILIAS INVENCIBLES CON DIOS (PDF)

Descargar PDF    PLANBOOK 2020 - HACIENDO DISCÍPULOS (PDF)

Descargar PDF    SEMANA DEL HOGAR CRISTIANO Y EL MATRIMONIO 2020 (PDF)

Descargar PDF    LA BIBLIA VISITA TU HOGAR (PDF)

Cerrar