COVID19, Noticias

COVID-19 y actividades eclesiásticas

13 Mar, 2020

Unión Venezolana Oriental

Tercer Comunicado Oficial

COVID-19

Caracas, 13 de marzo 2020  10:30 pm

Debido a la pandemia del Coronavirus presente ya en Venezuela y por declaraciones emanadas de las autoridades venezolanas el día 13 de marzo en horas de la noche, en relación a las medidas relativas a la prevención del contagio, la Iglesia Adventista de la Unión Venezolana Oriental informa:

  1. Que en obediencia a las órdenes emanadas del gobierno nacional, quedan suspendidas las reuniones en las iglesias hasta nuevo aviso. Por tanto, nuestras reuniones serán en Grupos Pequeños (GP), evitando así la propagación del coronavirus y protegiendo la salud de nuestra feligresía.
  2. Los Grupos Pequeños pueden constituirse como hasta ahora lo tengan conformado, o en su defecto según su ubicación geográfica, para participar en la adoración a nuestro Dios juntos, mediante el estudio de la Escuela Sabática y la lectura de la Palabra de Dios.
  3. Los campos locales serán responsables de la organización, planificación, y de mantener informados a toda la hermandad de las actividades regulares a través de los pastores, ancianos y líderes de GP.
  4. Todas las actividades de iglesia se desarrollarán a través de los GP. Esto aplica para los sábados y cultos regulares durante la semana, así también el trabajo misionero. En los mismos se hará el culto de adoración, el estudio de la Biblia, la oración intercesora y la recolección de diezmos y ofrendas, estos últimos serán entregados a los tesoreros de las iglesias hasta llegar al campo local.
  5. En los GP se pasará lista de los asistentes para verificar su presencia, y velar por el bienestar de los ausentes, para conocer la razón de su ausencia, si está enfermo o atemorizado. Si tiene alguna necesidad que debe ser suplida, reportarla.
  6. Los que tengan acceso a internet les recomendamos conectarse a culto en vivo que ofrecen algunos sitios de la Iglesia Adventista.
  7. Tenga a la mano los números telefónicos de emergencia, familiares, allegados, pastor y campo local, para cualquier evento imprevisto.
  8. A través de las cuentas oficiales de la Unión Venezolana Oriental les estaremos informando, y les recordamos que son las cuentas autorizadas para hacerles llegar las decisiones eclesiásticas.
  9. Mantengamos la serenidad y confianza en nuestro Dios, y recordemos las palabras de nuestro amado Salvador cuando declaró: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” Luc. 21:28.

 

Pr. Jorge Atalido
Presidente.

Descargar PDF    DESCARGAR III COMUNICADO

Cerrar