Cerca de Ti 2020

Cerca de Ti 2020 - Agosto 1-8

Este año revisaremos los tres objetivos que se implementaron cuando se desarrolló el programa por primera vez en el año 2.013:

1.- Resaltar Imagen de la iglesia: esto se realizará por medio de:

  • Contactos y entrevistas a las autoridades de los entes oficiales (alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos estadales y municipales, etc).
  • Contactos con los diversos medios de comunicación (impresos, digitales, radiales y televisivos)
  • Jornadas especiales: Donación de sangre, cabello y/o lecha materna. Se harán los contactos en meses de anticipación para asegurar el éxito de estas iniciativas. Otros énfasis también se pueden ofrecer, como recolección de alimentos, ropa, reparación de electrodomésticos, jornadas de vacunación, etc.
  • Programas de Calle: Maratones, Caminatas, Conciertos en la Calle, Jornadas de Aeróbicos, cualquier iniciativa que se realce en lugares públicos que resalten la obra de la Iglesia Adventista en pro de la comunidad.
  • Redes Sociales: Cada campo local tendrá un equipo comprometido exclusivamente con la tarea de gestionar las redes antes, durante y luego del evento. Los parámetros generales los presentará Hope Media Venezuela en consulta con los responsables en cada campo local.

2.- Alcanzar miles de contactos misioneros: cada voluntario será entrenado para abordar y promover la atención personalizada de aquellos nombres que forman parte de la lista de contactos. Las listas de difusión promovidas por AWR serán el caballo de batalla para que todos los contactos posean un alcance primario, y los voluntarios serán entrenados con ese fin.

3.- Establecer de ministerios permanente/centro de influencia: La situación actual del país es una oportunidad única para que la Iglesia Adventista se convierta en un agente transformador de la comunidad que le rodea; estimularemos a que nuestros locales se conviertan en Centros de Influencia, lugares donde cada miembro de la comunidad pueda encontrar solución a sus necesidades. Esta es la mejor manera de realizar seguimiento a los contactos obtenidos durante la semana de “Cerca de Ti”.

Voluntarios: un evento de este nivel exige el mayor número de personas voluntarias participando. El motivo por el cual este evento se realiza la primera semana de Agosto es para asegurar que la mayor parte de los involucrados puedan dedicar una semana de sus vacaciones para el servicio. Nota: Es fundamental incluir dentro de la data todo el personal no adventista de las comunidades que participen de alguna manera en el Programa, y su presencia se convierte en una ayuda valiosa para él mismo.

Metas 2020:

El uso de datos numéricos para este tipo de eventos busca como objetivo único estudiar la tendencia de participación, y la efectividad de este programa. Dicho esto, y tomando como referencia los datos del año 2.019, hemos colocado las siguientes cifras como marco de referencia para realizar este estudio:

¿Cómo obtener estos datos? Los parámetros para estos tres ítems se obtendrán tomando en cuenta esta info:

  • Voluntarios: Para efectos de informe, se contabilizarán sólo las personas entre 18 y 100 años, quienes participen al menos un total de 5 horas durante la semana. Todos los miembros de iglesia podrán participar sin importar su edad o cantidad de tiempo disponible como voluntario.
  • Poblaciones atendidas: Para efectos de informe, se contabilizarán aquellas poblaciones que tengan un mínimo de 30.0000 habitantes. Las poblaciones que posean menos habitantes serán contabilizadas dentro del rango “comunidades atendidas”.
  • Congregaciones participantes: Para efectos de informe, se contabilizarán aquellas congregaciones que tengan al menos 10 voluntarios participantes, y realicen actividades comunitarias al menos durante 3 días (No incluye la Escuela Bíblica, ya que esta actividad se contabiliza en otro tipo de informe).

Estos son los datos básicos solicitados. El informe es más abarcante, e involucra otros datos cómo las diversas actividades que realiza cada campo local.

La Unión requiere:

  • Informe diario según parámetro de la Unión (Entregar el viernes 07 de agosto).
  • Fotografías (Según parámetro enviado al equipo de fotografía del evento en cada campo local)
  • Testimonios (recogidos por el Departamento de Comunicaciones de cada campo local y según el parámetro presentado por Hope Media Venezuela).
Cerrar