Noticias

1164 ancianos de iglesia y 549 esposas de ancianos se certificaron en la UVO

2 Mar, 2021
El pasado sábado 20 de febrero de 2021, en el marco de la celebración del día de énfasis en el ministerio del anciano de iglesia y su esposa, en la Unión Venezolana Oriental (UVO) "se certificaron 549 esposas de ancianos y 1164 ancianos tras haber completado los talleres 'Salud Espiritual' y 'Ananías', respectivamente", informó el Pr. Luis Paredes, Secretario Ejecutivo y Ministerial de la UVO.
Por su parte, Zoila de Atalido, Directora de Siema en la UVO, manifestó que "un ministerio como el de los ancianos necesita la compañía de una ayuda idónea”. Además, aseguró que "con mujeres comprometidas primero con Dios, con sus esposos y la iglesia, el trabajo será productivo".
"La Misión Venezolana de los Llanos centrales (Mivellacen) se llenó de fiesta, gozo y celebración con sus 86 ancianos y 50 esposas certificados", exclamó con alegría el Pr. Amado Marcano, Presidente del mencionado campo. Asimismo, celebró que "vimos ancianos recibiendo regalos, comidas, tortas, reconocimientos y mucho amor".
Pero no todos los participantes de la certificación son hombres y mujeres con experiencia. A raíz de la tremenda crisis económica y social existente en Venezuela, y el "éxodo" provocado por la pandemia, "nos ha tocado formar una nueva generación. Muchos tienen menos de tres años de bautizados", explicó el Pr. Elder Rubio, Presidente de la Misión Venezolana Nororiental (Mivenor).
Por su parte, Jair Serrada, anciano de la iglesia de Las Polonias, ubicada en San Antonio de los Altos, opinó que "el evento es el espejo del compromiso con la obra de Dios". De la misma manera, manifestó que "los números demostraron que, en la Asociación Venezolana Centro Sur (AVCS), hay hombres y mujeres con emprendimiento espiritual". Finalizó confirmando que "los pastores y líderes de esta Asociación son el capital humano provisto por Dios para inspirar al ejército de ancianos".
Se espera que la realización de esta importante actividad fortalezca el liderazgo y la vida espiritual de cada congregación, al potenciar las habilidades para el ministerio de los ancianos y sus esposas con la guía poderosa del Espíritu Santo.
Cerrar